Foto: FGJCDMX / Durante la ceremonia, la fiscal capitalina destacó la importante labor de todo el personal que labora en la corporación para dar batalla contra los delitos  

Recuperar el prestigio del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), es uno de los principales objetivos de la actual administración, aseveró su titular Ernestina Godoy, durante la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito por Ejercer la Abogacía en la institución.

Tras reconocer el trabajo de ocho agentes del Ministerio Público adscritos a diferentes áreas de la Fiscalía, Godoy exhortó a los legistas a seguir siendo profesionales y empáticos con las personas que solicitan el servicio de la impartición de justicia.

En el marco del Día del Abogado, Ernestina Godoy precisó que gracias al trabajo y al compromiso del personal que labora en el organismo, se ha logrado hacer una corporación distinta que “jala a todas las fiscalías del país para ser instituciones que respondan a las expectativas de la ciudadanía”.

Aseveró que cada miembro de la Fiscalía es parte importante para lograr la pacificación de la entidad y se debe trabajar duro para estar a la altura de lo que la sociedad actualmente requiere de esta institución.

Tras felicitar a las abogadas y abogados condecorados, los exhortó a multiplicar su esfuerzo para que sigan adelante y hacer del organismo una gran institución y que sus respectivas familias sientan orgullo de cada uno de ellos.

De igual forma, la fiscal General de Justicia local reconoció que en el proceso de evaluación no fue fácil escoger a las y los agentes del Ministerio Público condecorados, toda vez que en la institución hay excelentes abogadas y abogados que están comprometidos con su deber.

Cabe señalar que el 12 de junio pasado se emitió la convocatoria para aspirar a la Medalla al Mérito por Ejercer la Abogacía en la FGJCDMX, en la cual se recibieron 13 candidaturas, de las cuales, ocho resultaron finalistas conforme al mérito de evaluación aprobado por la Comisión de Evaluación.

El ganador de la medalla fue Miguel Arce Rodríguez, agente del Ministerio Público Supervisor adscrito a la Unidad de Asuntos Internos, mientras que los otros siete recibieron un reconocimiento al trabajo desempeñado en sus respectivas áreas.

Graduados

Por otro lado, la abogada de la ciudad encabezó la graduación de la primera generación en la Maestría en Psicotraumatología Clínica y Forense del Instituto de Formación Profesional de Estudios Superiores (IFPES) de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

 

LEG