En la red social Twitter, la conocida conductora mexicana de televisión, Lolita Ayala fue tendencia.
Te podría interesar: Volcadura de unidad de transporte público deja 10 heridos en Acuitlapilco
Esta vez no fue por su labor de conductora o por el pequeño incidente con su garganta hace varios años al dar las noticias por el que recientemente se le ha recordado. Se debe esta vez a Jorge Berry, quien fue su pareja entre 1976 y 1977, cuando ambos trabajaban en la empresa Televisa.
Jorge Berry, periodista mexicano, conocido por haber cubierto hechos muy importantes como el funeral de la Princesa Diana, la guerra en los Balcanes y la caída de las Torres Gemelas, fue internado este 12 de julio en el Vallarta Medical Center, en Puerto Vallarta, Jalisco, debido a que tiene muerte cerebral.
Te podría interesar: Detienen a exsecretario de Seguridad de Puebla, Adolfo Karam
Los tweets de la noticia no se hicieron esperar. Usuarios de la red social desde el día de la hospitalización de Berry reaccionaron a la noticia.
Las reacciones en la red social fueron completamente variadas. Había desde reacciones tristes por la salud del periodista, de sorpresa y hasta memes de aquello que se lo tomaron con humor.
A pesar de que no se ha dado un comunicado oficial donde se anuncie el fallecimiento de Jorge Berry, muchos usuarios han difundido comunicados donde se le da por fallecido, ya sea por malentendido de que la muerte cerebral implica necesariamente un deceso o simplemente por difundir noticias falsas. Lo único que se tiene hasta el momento es que sus hijos acudirán al hospital para solicitar que desconecten a su padre.
En muchos de estos memes aparece la foto de Lolita Ayala, suponiendo cómo ella reaccionaría a este falso fallecimiento, en la mayoría de los publicados recientemente se le muestra alegre.
Con estas publicaciones se hace alusión al hecho de que el matrimonio duró apenas un año. Además de que se ha hablado en numerosas ocasiones que Berry ejerció violencia en contra de Ayala. Se rumora que hubo también infidelidad por parte del periodista, con la recién fallecida actriz Talina Fernández.
PGR