En el estado de Baja California Sur han aumentado los delitos de robo a casa habitación, violación, extorsiones, lesiones dolosas y violencia familiar.
En el reporte que entregó este viernes el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, durante la conferencia diaria de la Presidencia de la República que se realizó en La Paz, capital de BCS, exhibió que el robo a casa habitación y violación ocupan el segundo lugar a escala nacional.
Mientras que las extorsiones en tercero, las lesiones dolosas en quinto y la violencia familiar el sexto sitio.
Por si te lo perdiste: Señala López Obrador que Xóchitl Gálvez ha ganado 1.4mmdp en 9 años con su empresas
Otros delitos que han aumentado en la entidad gobernada por el morenista Víctor Castro Cosío son el robo a negocio y el narcomenudeo, los cuales ya ocupan el onceavo sitio entre las 32 entidades.
“En lo que se refiere a violencia familiar, como ya lo dijo el gobernador, pues es un tema en el que el gobierno del estado está muy interesado en tratar de resolverlo, 261 casos en lo que va del mes de mayo, mil 102 en lo que va del año. Ocupa el sexto lugar (a nivel nacional)”, dijo el titular de la Semar.
Por si te lo perdiste: “Me quieren silenciar”, acusa AMLO por resolución del INE
Antes, en su intervención, el gobernador reconoció que uno de los problemas más graves en el estado son las violaciones a menores de edad, donde 90% de los casos suceden en sus propios hogares.
“Tampoco podemos decir que vivimos en una burbuja extraordinaria, por su puesto que no, estamos alertas. Ahí están, ahí están los que no quieren que vivamos en paz, a veces hasta con actitudes políticas para tratar de minar a la cuarta transformación”, dijo el mandatario estatal.
LDAV