El español, Carlos Alcaraz, se coronó campeón de la edición 2023 de Wimbledon, tras derrotar en intenso partido jugado a cinco sets al serbio Novak Djokovic, con parciales de 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4.
Con su segundo Grand Slam como tenista profesional y el puesto número uno del ranking ATP asegurado, el español triunfó en el césped británico luego de un encuentro final que superó las cuatro horas y media para su definición, incluido un set de 85′ minutos.
Te podría interesar: Clavadista mexicano Osmar Olvera logra plata en Mundial de natación
Tras haber concedido el primer episodio con apenas un juego ganado, el murciano se aventajó en el juego con dos sets consecutivos para forzar a ‘Nole’ a exprimir su mejor tenis y llevar el encuentro a su definición máxima, en la que el ‘balcanico’ no dejó de cometer errores puntuales en puntos específicos, que el tenista de 20 años consolidó con juegos ganados y el partido definido a su favor.
Luego de nueve aces para confirmar su saque, un tie break ganado para ganar el segundo set y 168 puntos por solo 166 de Djokovic, el español demostró haber jugado un tenis más completo para confirmar su segundo Major como profesional.
Te podría interesar: Liga MX: Con gol del “Bomboro” Gignac, Tigres vence al León
La victoria de Alcaraz lo convirtió en el primer tenista que gana en Wimbledon fuera del ‘Big Four’ conformado por Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray, desde 2002. Además, es el primer tenista nacido en España que domina la hierba británica desde el título de Nadal en 2010.