Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibiera a las corcholatas de Morena realizar proselitismo durante las giras que realizan, los aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación criticaron la medida.
TE PUEDE INTERESAR: “¿Qué está ching** ahora?”: Noroña arremete contra el INE
En primer lugar, la jefa de Gobierno de la CDMX con licencia, Claudia Sheinbaum, llamó a la ciudadanía a formar Comités Informativos en Defensa de la Cuarta Transformación; asimismo apuntó que seguirá haciendo proselitismo pues ella es militante de Morena.
“Somos militantes de un partido, ¿cómo no vamos a hacer proselitismo? Si somos militantes de un partido. ¿Quieren que se acabe la revolución de las conciencias? Pues no, no se va acabar la revolución de las conciencias porque somos millones que despertamos”, expuso.
Desde Durango, Sheinbaum llamó a la ciudadanía a seguir formando Comités en barrios, pueblos y colonias.
Por su parte, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que cambiará el formato, pero seguirá informando los logros de la 4T.
“Va a cambiar el formato, pero no el objetivo que es informarles de los logros y beneficios de la Cuarta Transformación, y sobre todo escucharlos a ustedes, que son la guía de este movimiento”, anunció en el poblado de Pascual Orozco, Chihuahua.
Mientras que el senador con licencia Ricardo Monreal, aseguró que acatará los resolutivos del INE para no realizar asambleas públicas abiertas al público en general, si no sólo para militantes y simpatizantes.
“Sí yo voy a respetarla, cuando ya sea firme, porque apenas es un acuerdo de la Unidad de Quejas”, aseguró Monreal Ávila desde la CDMX.
Proyecto de nación
Rumbo a las elecciones de 2024, la dirigencia de Morena informó que, este domingo, mediante asambleas públicas y con la presencia de actores políticos se puso a consulta su Proyecto de Nación para el periodo 2024-2030.
Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlali Hernández expuso que el movimiento volvió a llenar 300 plazas públicas del país para que la militancia, simpatizantes y ciudadanía, emitan su opinión sobre el rumbo que tendrá la “segunda etapa de la transformación”.
LEG