Foto: @SChecoPerez / Checo también habló de la importancia que el pasaporte pudiera tener de cara a recibir una oportunidad en el reducido y selecto circuito de pilotos de F1  

El piloto del equipo austriaco, Checo Pérez, aseguró que los latinoamericanos, a diferencia de otras nacionalidades, tienen que hacer un esfuerzo y sacrificios mayores cuando comienzan una formación dentro de un circuito tan demandante como lo es la Fórmula 1.

En decraraciones al portal especializado Motorsport.com, el mexicano consideró que los aspirantes a pilotos profesionales que sean de Latinoamérica, deben saber que la edad ideal para comenzar con una preparación es desde los 12 o 13 años y esto implica salir de casa e ir a vivir a otros países.

“El tema importante que tenemos nosotros es que nos tenemos que venir a muy temprana edad, por lo que implica un compromiso mayor por parte de la familia. Siendo muy joven, a los 12-13 años, es cuando tienes que salir hacia Europa, sino llegas ya muy tarde. “Las pistas, las reglas, etcétera, es más complicado. Entonces, por eso es tan difícil para los pilotos latinoamericanos hoy en día llegar a la Fórmula 1, porque salir a tan temprana edad de tu país es muy duro”.

Checo también habló de la importancia que el pasaporte pudiera tener de cara a recibir una oportunidad en el reducido y selecto circuito de pilotos de F1. Y a la pregunta de si el pasaporte tiene peso en la máxima categoría, Sergio Pérez contestó con un “sí” breve y cortante.

LEG