tour de francia
Foto: @LeTour / Jonas Vingegaard llegó a superar la velocidad de 80 kilómetros por hora durante la carrera de sprint que se dio durante la ruta 16 del Tour de Francia. Dentro de su tiempo acumulado, suma 63 horas, seis minutos y 53 segundos de pedaleo en las dos semanas y media de actividad  

Tras verse como claro vencedor en la prueba contrarreloj del día, en la que fijó una ventaja clara sobre Tadej Pogacar como su más cercano perseguidor, el ciclista danés del equipo Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard culminó con una victoria anímica y alcanzó una ventaja de 1:48 en la clasificación general,
en la etapa 16 del Tour de Francia.

“No sé cómo he podido conseguir esa diferencia en solo 22 kilómetros después de un Tour tan igualado”, destaca Vingegaard, que nuevamente retiene el maillot amarillo, tras la ruta que recorrió en un tiempo final de 32:36 entre Passy y Combloux.

Ya con cierto grado de favoritismo para lo que resta del recorrido por Francia, Jonas se muestra más seguro de lo que puede llegar a realizar con su equipo, con miras a la semana de definición en el tour. “He pasado un día formidable sobre la bici. Desde la primera pedalada las sensaciones fueron únicas. Y nadie me daba referencias desde el coche, pero cuando vi al final el coche que seguía a Pogacar supe que había hecho un tiempo extraordinario”.

Aunque el danés asegura que aún falta para poder decirse ganador de la edición de 2023, confirma que tendrá que competir para mantener el prestigioso maillot amarillo hasta París, en los que espera haya buena conjunción entre la estrategia que plantee el equipo y los que él logre a nivel individual.

“No era la intención ganar todo hoy, ya que era un día central, pero todo forma parte de un gran plan y hoy hemos estado muy bien en la ejecución del mismo”, selló Vingegaard.

Ante la derrota que le significó el aumentar la diferencia que había sostenido de solo 10 segundos, antes de realizar la última etapa, el esloveno Tadej Pogacar admitió no haber estado a tope para el decimosexto recorrido.

“El balance no es bueno, porque la diferencia quiere decir que el rival ha sido claramente superior y pocas explicaciones podemos dar. Se ha puesto complicado pero no imposible. Sabíamos que en el ciclismo moderno, si empiezas fuerte también acabas fuerte”, apuntó el director del equipo Emirates, Joxean Fernández.

De cara a la etapa 17 de este miércoles, los ciclistas partirán de Saint-Gervais Mont-Blanc, para terminar en Courchevel en un recorrido de 165,7 kilómetros, con una subida entre el último puerto del tour de 28 kilómetros.

 

LEG