La jornada inaugural del Mundial Femenil 2023 fue todo un éxito, no solo porque las locales, Australia y Nueva Zelanda debutaron con victoria ante su público, sino también por la enorme respuesta del público que significó que se rompieran nuevos récords de asistencia.
En el partido celebrado a la una de la madrugada de nuestro país entre las escuadras de Nueva Zelanda y Noruega, se registró una asistencia total de 42,137 espectadores, superando su propia marca del partido eliminatorio entre Nueva Zelanda y Perú por el Mundial de 2018 con 37,034 asistentes.
Te podría interesar: Inauguran Nueva Zelanda y Australia Mundial Femenil
Por otro lado, la disputada victoria de Australia frente a su similar de Irlanda tuvo nada más y nada menos que 75,784 espectadores, superando ampliamente la marca registrada hace solo unos días cuando enfrentaron a la selección de Francia y que tuvo un total de 50,629 aficionados.
La asistencia entre estos dos equipos fue en total de 117,921 personas, siendo la asistencia más alta en una jornada inaugural de un Mundial Femenil celebrado entre dos países.
Te podría interesar: Aumenta presencia olímpica
Otro dato interesante es que la asistencia total entre el juego de Australia e Irlanda entró al top 3 de los partidos con más público de un Mundial Femenil, recordemos que los dos primeros sitios le corresponden a los juegos de Estados Unidos vs Dinamarca que registró 78,973 personas y al de Estados Unidos vs China que tuvo 90,185 asistentes, ambos en la Copa Mundial Femenina de 1999.
Se espera que en los próximos juegos celebrados en el Stadium Australia puedan seguir rompiendo marcas en este Mundial Femenil, esto debido a que tiene una capacidad total de 83,500 personas, esto probablemente suceda si Australia o alguna de las selecciones favoritas a campeonar tengan actuación en este recinto.
🏟️🇳🇿👉🏽 4️⃣2️⃣.1️⃣3️⃣7️⃣
🏟️🇦🇺👉🏽 7️⃣5️⃣.7️⃣8️⃣4️⃣
❤️⚽️ #FIFAWWC
— FIFA.com en español (@fifacom_es) July 20, 2023
MC