El hacker más famoso de la historia, Kevin Mitnick, falleció el pasado 16 de julio y aquí te platicamos un poco de su controversial vida.
Hace algunos días se anunció que el hacker perdió la batalla contra el cáncer de páncreas que padeció por aproximadamente un año.
Podría interesarte: Los hackers y la ciberseguridad
Mitnick era conocido como “el Cóndor” o “el fantasma de los cables”, debido a su increíble habilidad en el mundo cibernético.
Nació en Estados Unidos el 6 de agosto de 1963, por lo que falleció a menos de un mes de cumplir los 60 años de edad.
Su vida se vio envuelta en escándalos debido a que fue el primer hacker que el FBI buscó y a quien arrestó tras una larga persecución.
En los años 80s fue procesado a juicio en varias ocasiones y su último arresto fue el 15 febrero de 1995.
En el 2000 fue liberado bajo la promesa de no utilizar ningún otro dispositivo tecnológico por tres años, excepto su teléfono fijo.
El caso de su encarcelamiento fue muy sonado debido a las condiciones en que se llevó a cabo; “el Cóndor” estuvo aislado del resto de los presos y no tuvo derecho a recibir llamadas durante un largo tiempo.
Podría interesarte: “Creen que apretando un botón vamos a destruirlos”: Hackers
Como resultado de este hecho en su vida, se escribieron algunos libros como The fugitive game y Takedown; de éste último se hizo una película.
Además de hacker, “el fantasma de los cables” también se desarrolló como cracker, vulnerando muchos sistemas de seguridad informática.
Durante toda su vida hackeo varios sistemas pero hubo tres que fueron muy sonados, pues que pertenecían a grandes compañías: Nokia, Motorola y Sun Microsystems.
Ya que obtuvo la libertad definitiva, escribió y publicó cuatro libros:
- El arte del engaño
- El arte de la intrusión
- Un fantasma en el sistema
- El arte de la invisibilidad
CI