Desde Tamaulipas, uno de los estados con mayor presencia del crimen organizado, el aspirante a coordinar los Comités nacionales en defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, reconoció que la seguridad pública es la mayor deuda que se tiene con el pueblo de México.
Ante ello, propuso continuar con el robustecimiento de las fuerzas federales, estatales y municipales de seguridad.
Te podría interesar: Preocupa a Xóchitl Gálvez seguridad de sus hijos y anuncia que dejará de usar bicicleta
“El camino hacia la construcción de la paz en México requiere una revisión continua de la estrategia de seguridad para impulsar soluciones integrales en los sistemas policial, judicial y penitenciario”, aseguró.
El senador con licencia dijo que es imperativo trabajar con mecanismos de coordinación efectiva entre las fiscalías y los poderes judiciales de todo el país y refirió que, la procuración e impartición de justicia deben ser imparciales y eficientes, “buscando siempre la verdad y garantizando que las víctimas obtengan la justicia que merecen”.
Te podría interesar: ¡Entérate! Estas son las modalidades de jubilación
Además, enfatizó que la seguridad también permite la atracción de inversiones, “es necesario proporcionar certidumbre a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros”; de ahí que sea necesario revisar a profundidad el marco regulatorio en materia financiera y el fiscal.