Foto: Twitter @emoctezumab | De acuerdo al embajador Moctezuma Barragán, la colocación de estas boyas estaría violando los acuerdos entre ambos países  

El Gobierno de México busca realizar demandas procedentes contra Estados Unidos por la colocación de boyas con alambre de púas en el Río Bravo.

El embajador de México en EU, Esteban Moctezuma, se reunió con diplomáticos y funcionarios para tratar el tema de las boyas en el cauce del Río Bravo.

Te podría interesar: “No hay que tomarlo en serio”: AMLO sobre las medidas de Greg Abbott en contra de los migrantes

De acuerdo a Moctezuma Barragán, la colocación de estas boyas estaría violando los acuerdos entre ambos países, por lo que buscan revisar el Tratado de Aguas y realizar las demandas procedentes.

“La colocación de boyas con alambres de púas y navajas, en parte del cauce del Río Bravo, es violatorio de los acuerdos entre #EUA y #México.

“Junto con la comisionada de @cilamexico, Adriana Reséndez, la cónsul de México en Eagle Pass, @vivianjuarezm y el equipo de @EmbamexEUA, revisamos sus implicaciones bajo el Tratado de Aguas México-EUA y su impacto en la seguridad de migrantes, para que México pueda realizar las demandas procedentes”, mencionó en sus redes sociales.

Cabe destacar que durante el último año, el Gobierno del estado de Texas instaló un muro flotante y cercos con alambre de púas en el Río Bravo y sus alrededores.

Las autoridades texanas instalaron las obstrucciones en el tramo del río que divide a las ciudades de Eagle Pass (Texas) y de Piedras Negras (Coahuila) para evitar el cruce de migrantes.

Te podría interesar: AMLO celebra proyección de 4 por ciento del crecimiento de México para 2023

Tras esto, el Gobierno de México envió una carta diplomática a Estados Unidos para manifestar su preocupación por la instalación de las boyas.

Asimismo, diferentes personalidades de la política mexicana, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, dieron su postura de lo hecho por el gobierno estatal de Greg Abbott.

“Son acciones publicitarias, muy vulgares, lo hacen para tratar de engañar al pueblo estadounidense, a los tejanos de qué ellos si son muy estrictos y ellos van a impedir que lleguen migrantes, que son los que traen o llevan la droga a Estados”, declaró López Obrador el pasado 17 de julio.

EAM