El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Adán Augusto López Hernández, respondió a los señalamientos de la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Zavala, pues señaló que es un intento por desacreditar las asambleas informativas de las “corcholatas”.
Te podría interesar: Presenta Monreal primer capítulo de su ‘MonriSerie’: Una oportunidad real
Esto, después de que el pasado jueves, Zavala denunciara que la presencia de funcionarios de este Instituto en las asambleas informativas de los contendientes por la candidatura presidencial del partido Morena atenta contra su integridad.
Durante la visita de López Hernández a los municipios de Tecate y Rosarito, en Baja California, declaró:
“Ya empezó una consejera, que tiene todo nuestro respeto, pero que diferimos, dijo que se estaba poniendo en riesgo la integridad de los funcionarios del INE. Yo se los digo, allá que lo escuchen: el pueblo quiere al pueblo. Los interventores del INE son pueblo. La mafia son aquellos”.
Destacó que hasta el momento ha celebrado 80 Asambleas y “nunca se le ha faltado al respeto a los funcionarios del INE“.
Arguyó que así como ellos cumplen con su obligación, “que ellos también lo hagan, que no se equivoque la consejera, porque ya todo forma parte de lo mismo, de una estrategia para desacreditarnos, para ver cómo nos meten el pie, pero no”.
No obstante, aseguró: “No nos vamos a quebrar”.
Aseguró que seguirá respetando a los funcionarios del INE presentes en sus eventos.
Te podría interesar: Plantea Ebrard a Xóchitl debates a “tiktocazos”
Concluyó al señalar que “ellos quieren vender un proceso electoral desde ahorita, descompuesto. Como no van a poder ganarle la batalla a la Cuarta Transformación, están pretendiendo ensuciar”.
RM