Foto: Luis Valdés / Encabezados por el diputado local Gonzalo Espina, panistas de la ciudad organizaron una conferencia para presentar la Ola Azul  

Al asegurar que no están de acuerdo con las determinaciones de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), políticos panistas de la Ciudad de México presentaron la “Ola Azul” a favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México.

El anuncio fue realizado por Gonzalo Espina, diputado capitalino del blanquiazul, quien indicó que “decidimos apoyar a Claudia Sheinbaum, no es un color (…) La cual estoy seguro que será la próxima presidenta de México”.

Acompañado de Enrique Tamayo, concejal de Morena en la alcaldía Benito Juárez, y algunos liderazgos del PAN locales, Espina Miranda presentó el proyecto que busca congregar a blanquiazules de todo el país en torno a la aspirante morenista a dirigir los Comités de Defensa de la Transformación.

Los integrantes de la “Ola Azul” consideraron que Sheinbaum Pardo es la opción más preparada para ser presidenta de México, y destacaron que su apoyo no se basa en colores sino en la preparación y congruencia entre pensamiento y proyecto.

Por lo que aprovecharon para destacar su desacuerdo con las determinaciones que la dirigencia del PAN, encabezada por Marko Cortés, ha tomado en fechas recientes con respecto a la definición de candidaturas o la construcción del Frente Amplio por México.

“Y luego vas a tener a una candidata panista como Xóchitl Gálvez, que se dice que ella sí es de izquierda en un partido que se dice de derecha, y que además es trotskista, creo que no hay cosa más absurda que un partido de derecha pueda abanderar una candidata así”, enfatizó.

Gonzalo Espina subrayó que los partidos perdieron su esencia, por lo que su apoyo no es a un partido, sino al perfil de Claudia Sheinbaum: “la congruencia entre proyecto e ideología (…) es congruente y determinante en lugar del que vemos en la otra opción política”.

Y cuestionado sobre si temen ser expulsados del PAN por el proyecto que acaban de presentar, comentó que no lo creen viable.

“Asumimos las consecuencias, no estamos renunciando y ya sería absurdo, debe existir la tolerancia, ni siquiera la candidata que ello quieren -Gálvez Ruiz- es afiliada al partido, y esa alianza perdió toda calidad moral, es una mezcolanza (…) ¿Bajo qué condiciones podrían expulsarnos?”, indicó.

Sheinbaum responde a Ebrard

Por su parte, ante la declaración del excanciller Marcelo Ebrad de que las “corcholatas presidenciales tienen miedo de debatir entre sí, la jefa de Gobierno con licencia, Claudia Sheinbaum, respondió que debe respetar el acuerdo firmado por los seis aspirantes presidenciales de la 4T, asimismo, enfatizó que los adversarios están del otro lado.

Tras reunirse con deportistas en Colima, la morenista enfatizó que es importante que las “corcholatas” cumplan su palabra, asimismo subrayó que lo importante al interior de Morena es la unidad.

FRASE
“Asumimos las consecuencias, no estamos renunciando y ya sería absurdo, debe existir la tolerancia, ni siquiera la candidata que ello quieren -Gálvez Ruiz- es afiliada al partido, y esa alianza perdió toda calidad moral, es una mezcolanza (…) ¿Bajo qué condiciones podrían expulsarnos?”
Gonzalo Espina
Diputado local del PAN

 

LEG