Luego de conseguir su sexto podio del año y primer en el Hungaroring, el mexicano Sergio Pérez, atribuyó su regreso a los primeros sitios a un buen trabajo en equipo, luego de conseguir un resultado histórico para Red Bull, que sumó doce victorias consecutivas en Fórmula 1.
TE PUEDE INTERESAR: Consigue Checo Pérez primer podio en Hungría
“Creo que fue una interesante batalla de principio a fin. Arrancamos con el neumático duro que era complicado, pero en general hicimos una buena carrera con una buena estrategia”, señaló Checo tras finalizar en tercer lugar.
Como uno de los pocos equipos que tomó el riesgo de arrancar con un compuesto duro, Pérez aseguró que terminó por ser una pieza adecuada que llevó a ambos RB19 a una carrera de un solo ingreso a pits, que benefició a ambos pilotos. “Era demasiado arriesgado salir con ese compuesto pero funcionó y estoy contento por volver al podio”.
Tras rodearse en semanas anteriores con un sin fn de declaraciones ajenas al equipo, que situaban al mexicano fuera de Red Bull, el piloto tapatío de 33 años tuvo un desempeño que fue reconocido por las autoridades del equipo austriaco, que señalaron el resultado del tricolor como una “declaración de intenciones”.
De acuerdo con Christian Horner, director general del Red Bull Racing Team, la actuación del mexicano demostró la valentía y el ritmo que tenía con su auto para ganar en confianza con cada rebase. “Una carrera así te da mucha confianza. Creo que sus adelantamientos, la valentía que ha demostrado, para mí ha sido una declaración de intenciones para decir, ‘no me descartes'”.
Aunque el domingo resultó ser una cita histórica para el equipo de Milton Keynes, que alcanzó la marca de doce triunfos ininterrumpidos, hubo cierta decepción en Sergio Pérez por no haber logrado batir a Lando Norris en busca del segundo lugar al entrar en las últimas diez vueltas del circuito.
Según el mexicano, uno de los puntos de inflexión en el cierre fue haber tenido que superar primero a Piastri cuando ambos hicieron el cambio de neumáticos al mismo tiempo, cosa que según el mexicano lo llevó a forzar más de lo proyectado sus compuestos.
“Fue bastante difícil porque estábamos adelantando rezagados, tanto Lando como yo, pero al salirme de la línea de carrera tuve dos vueltas muy malas limpiando mis neumáticos y fue cuando Lewis se acercó”, señaló Checo.
Sergio Pérez apunta a Bélgica en busca de mantener el ritmo de carrera que ha mostrado en semanas consecutivas y tener otra calificación positiva. “Ahora tengo ganas de que llegue Spa-Francorchamps, que es un circuito que me gusta y es muy bueno para nosotros”.
Dentro del campeonato mundial, Max Verstappen llegó a 281 con las 26 unidades conseguidas en su noveno triunfo del año, mientras que Checo alcanzó la suma de 171 puntos como segundo lugar. Red Bull dentro de la parte de constructores llegó a 452 unidades con 11 victorias y 17 podios totales con Mercedes como su más cercano perseguidor con menos de la mitad de puntos.
LEG