Al menos 13 muertos y 33 lesionados dejaron diversos accidentes automovilísticos en este primer domingo vacacional de verano.
En el corredor México-Tuxpan, cinco personas pierden la vida tras un choque a la altura de la comunidad de Xilocuautla, y cinco más fueron trasladadas gravés a Huauchinango, Puebla.
La Cruz Roja Huachinango inbformó que atendió el percance donde diez pasajeros furon afectadas y se vieron involucrados dos vehículos. Hasta el momento su identidad.
En un comunicado, la dependencia indicó que “en el lugar, nuestro equipo de rescate urbano especialista en extracción vehicular, de cinco defunciones y se liberó a cuatro personas prensadas”.
En tanto, la autopista Golfo-Centro reportó otro accidente que cobró la vida de cuatro personas, en el libramiento Tulancingo- Nuevo Necaxa, Hidalgo.
EN BACALAR RESULTAN LESIONADOS 22
En Bacalar, Quintana Roo, la volcadura de un autobús de pasajeros dejó un menor de 13 años muerto y 22 lesionados.
Los hechos se registraron entre Buenavista y Miguel Hidalgo, en la carretera federal. Cerca de las 6:30 horas de ayer se reportó a la línea 911 la llamada de auxilio. Se informó de personas lesionadas de gravedad.
Los primeros datos indican que el conductor pestañeó, perdió el control del volante, se salió de la cinta asfáltica, dio volantazo y la unidad se volcó dando varias vueltas. Debido al accidente, el adolescente perdió la vida.
Las víctimas informaron que el jovencito quedó atrapado y prensado en la escalera del autobús.
SLP: UN ANCIANO QUEDA PRENSADO
Aparatoso accidente se registró sobre la autopista Valles-Rioverde en el Km 46, el cual dejó como saldo a un hombre de la tercera edad prensado y sin vida, así como cinco lesionados de gravedad; dos de ellos adultos mayores y dos menores de edad.
De acuerdo con la información oficial, un vehículo Nissan Sentra de modelo atrasado se impactó contra la plataforma de carga de un tráiler, por lo que sufrió una volcadura y el conductor del vehículo quedó atrapado.
Al lugar de los hechos llegó el Cuerpo de Bomberos Ciudad Valles, San Luis Potosí, quienes apoyaron para extraer de entre los fierros retorcidos al hombre. Por otra parte, paramédicos de la Autopista de cuota trasladaron a los lesionados al ISSSTE e IMSS de Ciudad Valles.
En Chihuahua, en sólo 24 horas se registraron ocho accidentes de tránsito en Nuevo Casas Grandes, con un saldo de 11 personas lesionadas, la mayoría de las cuales tuvieron que ser internadas en hospitales, además de cuantiosos daños materiales.
ATROPELLA Y MATA A 2 Y ESCAPA
Y en Oaxaca, distintas corporaciones de seguridad iniciaron la búsqueda del conductor de una camioneta de redilas color guinda, quien atropelló a dos mujeres y las mató.
El percance ocurrió la noche del sábado en la carretera a la Costa, a la altura de la colonia González Guardado.
En el lugar, una joven de 15 años murió al instante mientras que su madre fue llevada a un hospital, donde falleció por las heridas causadas.
Similar, víctimas de homicidio y choque en Michoacán
Por: Quadratin
El exceso de velocidad, consumo de sustancias, imprudencia al volante o falta de pericia dejó en el primer semestre del año casi tantos decesos como el homicidio doloso en Michoacán.
En este periodo, la Fiscalía General del Estado reportó en su página oficial 589 decesos en hechos de tránsito, siendo la región de Morelia la que más casos reportó, con 190.
La institución inició 715 carpetas de investigación por homicidio doloso, una diferencia de 126 casos. Mientras que el total, ya sea ideado o por imprudencia, es de mil 304 casos durante los primeros seis meses.
Y si bien el primero es culposo y el segundo doloso, no es muy distinto el comportamiento entre ambos. Por ejemplo, el mes más complicado por deceso en accidentes fue junio, con 124, mientras que en el doloso fue abril, con 125.
En lesiones culposas, que si bien no se acerca a las dolosas, sí es casi igual al número de muertes en accidentes de tránsito con 584 los heridos.
Este delito imprudente deriva no solo en muertes o heridos, sino que deja personas discapacitadas de forma permanente y causa estragos en el patrimonio de las personas, tanto víctimas como responsables, ya que los tratamientos pueden ser costosos.
LEG