Durante una ponencia sobre el “Derecho de réplica” que dio en la ciudad de Oaxaca, Xóchitl Gálvez, aspirante a construir el Frente Amplio por México, aseguró que los programas sociales y todo lo que esté bien del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se queda en caso de ganar la Presidencia de la República.
“Yo no soy una mujer que critique todo o que tire toda la basura, ¡los programas sociales se quedan! Porque están bien, porque son justos, porque son indispensables, eso no hay discusión, lo que esté bien de este Gobierno se va a quedar, pero lo que esté mal hay que corregir el rumbo”, aseguró.
Ante oaxaqueños que se dieron cita para escucharla, expresó que esta entidad puede lograr atraer grandes inversiones aprovechando el “nearshoring”, y señaló que para ello se necesita certeza jurídica, “necesitamos que la Ley sea la Ley” y mandar mensaje de que en México se respeta la inversión.
También dijo que se requiere energía limpia y señaló que los pueblos indígenas pueden organizarse para tener su propia planta de energía eólica con apoyo del Gobierno, “ya está bien que vean pasar sólo el dinero”, señaló.
Por otra parte, tras condenar que existan descalificaciones raciales en contra de cualquier persona, incluida la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la aspirante a construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez se deslindó del expresidente Vicente Fox.
Dijo que siempre condenará públicamente cualquier descalificación por cuestión de origen religioso o cultural, como lo hizo el exmandatario presidencial con un tuit, aunque más tarde ofreció disculpas.
“Le digo al ex presidente Fox, él no me representa, él me invitó al Gabinete, cumplí en el Gabinete y hasta ahí, es más tiene harto rato que ni lo veo”, señaló.
LEG