Foto: SSC / Durante la concentración, los pacientes externaron que de no poder recibir la medicación, pedían se les aplicara la eutanasia, ya que vivían con mucho dolor  

La mañana de este lunes integrantes de la Fundación Lesión Medular realizaron nuevamente un bloqueo sobre la avenida Capitán Carlos León y en dos carriles de Circuito Interior dirección Norte, impidiendo el acceso y flujo vehicular a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

TE PUEDE INTERESAR: Jugadores de León quedan varados en aeropuerto de Vancouver; mañana juegan en la Leagues Cup

Con apoyo de carteles, los inconformes exigieron al Gobierno federal apoyos para la obtención de tratamientos con células madre, cuyos precios ascienden a los 200 mil pesos y solo se pueden adquirir por medio del gobierno español.

Se trata de la vacuna NC1 que se utiliza para las secuelas producidas por accidentes traumáticos sobre la médula espinal.

En este sentido, los pacientes afirman que si las autoridades no puede apoyarlos en la adquisición de los tratamientos, esperan les permitan acceder a la eutanasia, debido a que su calidad de vida se ve comprometida por los dolores que experimentan.

El aeródromo, junto con el Centro de Orientación Vial de la Policía capitalina, facilitaron el traslado de los usuarios a bordo de sus vehículos oficiales para evitar que perdieran sus vuelos.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que integrantes de la fundación se manifiestan en inmediaciones del AICM para exigir los tratamientos, el primer plantón fue el pasado 25 de abril del presente año.

 

LEG