El mayor retirado David Grusch, exencargado de la Oficina Nacional de Reconocimiento, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos tiene un su poder naves y restos de extraterrestres, lo que generó una gran polémica mundial, porque también reveló que ocultan un programa de larga data que recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados, afirmaciones que el Pentágono ha negado.
TE PUEDE INTERESAR: Jornada histórica en el capitolio: Revive el tema OVNI
Grusch, que en numerosas ocasiones se negó a ofrecer detalles concretos ante las preguntas de los congresistas por ser información reservada, también afirmó que algunas de las personas que trabajan con esa tecnología extraterrestre han resultado heridas en accidentes al intentar manipular los equipos capturados.
En una audiencia ante una subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, en una incursión del Congreso en el mundo de los “fenómenos aéreos no identificados” (UAP, por sus siglas en inglés), término oficial que usa el gobierno, Grusch y otros exmilitares expusieron, bajo juramento, sus testimonios que recopilan experiencias en funciones de inteligencia dentro de la Fuerza Aérea.
El testimonio más espectacular fue el de Grusch, pero ante el gran número de testigos, en muchos casos pilotos tanto militares como civiles, los integrantes demandaron que se establezca un sistema “transparente y seguro” para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades sin dañar la reputación de las personas.
El subcomité también pidió al Gobierno que informe de los datos que tiene sobre estos objetos, tras las declaraciones que hicieron hincapié en haberlos visto y que también las autoridades guardan pruebas de ellos.
Los tres exmiembros del Ejército aseguraron que las autoridades estadounidenses han detectado sobre el espacio aéreo del país desde hace décadas como una amenaza para la seguridad nacional, independientemente de su origen.
Otro de los testigos, el teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina, señaló en su declaración que “si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional”.
Graves añadió que si los ovnis no son de origen humano, “es un tema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos son una preocupación para la seguridad aérea”.
Otro de los testigos, el comandante David Gravor, también un piloto retirado de la Marina, testificó cómo presenció en 2004 un ovni con la forma de un “tic tac”, un popular caramelo norteamericano que aparenta una píldora, con capacidades de vuelo imposibles para la tecnología actual.
Mientras tanto, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, respondió en un comunicado que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”. La declaración no abordó los ovnis que no se sospecha que sean objetos extraterrestres.
FRASE:
“Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de UAPs fallidas de varias décadas al que se me negó el acceso”
DAVID GRUSCH
Exjefe de la Oficina Nacional de Reconocimiento
“Los encuentros se volvieron tan frecuentes que la tripulación aérea discutía el riesgo de esos objetos como parte de sus juntas previas a los vuelos”
RYAN GRAVES
Expiloto de la Marina de EU
REVELACIONES DEL GOBIERNO
510
Reportes de avistamientos de ovnis en los últimos 17 años
247
Reportes de “fenómenos anómalos no identificados” desde junio de 2021
200
De los 510, eran globos, drones o desorden aéreo (pájaros, bolsas de plástico o fenómenos meteorológicos)
LEG