El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que a pesar del bloqueo a la sede senatorial, no suspenderán la celebración de las sesiones para analizar la minuta de reforma raboral, pues “el país nos demanda que actuemos con celeridad”.

 

En entrevista, el dirigente de los senadores del PAN indicó que si bien “respetamos todas las manifestaciones que se den con toda justicia y son muy válidas; lo que no podemos es suspender labores por estas manifestaciones”.

 

Cabe señalar que los accesos a la Cámara siguen bloqueados por centenares de manifestantes que están en contra de la reforma L

 

laboral, que han impedido el ingreso normal de legisladores y empleados, lo que originó que la sesión de este martes iniciara una hora después de lo estipulado.

 

Al respecto Cordero Arroyo afirmó que “los senadores estamos aquí para cumplir con nuestra responsabilidad y trabajo” y “no podemos suspender labores, porque el país nos demanda que actuemos con celeridad”.

 

Agradeció el apoyo del gobierno capitalino para permitir el ingreso de los senadores, ya que “son las responsables de mantener el libre acceso y el orden público”, y señaló que “espero que nos sigan apoyando durante este mes, en el que vamos a tener invitados en los alrededores”.