Foto: Especial / La Big Band Jazz de México se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ofrecer un repertorio diverso y cautivador que combina de manera magistral diferentes estilos musicales  

Las orquestas en México han tenido una gran tradición desde siempre y en la actualidad, el mayor reto ha sido mantener el prestigio, de tal manera que con 24 años la Big Band Jazz busca reafirmar su valor musical con una serie de presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde darán gala de su experiencia a lado de grandes invitados, según su director Ernesto Ramos.

TE PUEDE INTERESAR: Big Time Rush lanzó su nuevo álbum “Another Life”

“Después de muchos años ya hay orquestas en toda la República mexicana y hay otras que se están formando y que dan cuenta de una gran tradición que existe en el país. Por ello es difícil mantener esa tradición en cuestión del prestigio.

“Por ejemplo, en esta pandemia, que nos tocó vivir, muchos pensaron que eran unos días una semana y resultaron años, fue difícil mantenernos como agrupación. Pero creo que a partir de ahí es cuando te das cuenta si en verdad tienes el amor, las ganas, el coraje y la resiliencia para poder llevar un proyecto como este”, aseguró en entrevista con 24 HORAS, Ernesto Ramos, director de la Big Band Jazz de México.

Además considera que las más de dos décadas que lleva de actividad la agrupación han sido temporadas de sacrificios.

“Siempre he dicho que es una bendición esto pero también es un gran sacrificio, dejas de lado muchas cosas como el tiempo en familia, pero bueno, obviamente no me imagino haciendo otra cosa más que esto que es la música y claro es difícil no cuando hay una pasión por algo, pero por lo mismo siento muchas ganas de continuar, de sacarle sonrisas al público a cada noche”, continuó Ramos.

Estas nuevas presentaciones de la Big Band Jazz México son las primeras después de la pandemia, cuando trabajaron sin descanso.

“Después de parar por esto de la pandemia, veníamos con una racha de 12 o 13 años consecutivos de dar shows, por ello sentimos que ya era tiempo de regresar y retomamos la temporada en nuestra casa que es el Lunario y lo haremos con cinco fechas consecutivas todos los miércoles de agosto.

Cabe destacar que ninguna presentación será igual a la otra, pues en cada una serán noches especiales que han dividido en compositores, cantautores, de rock, de bohemia, y más, por lo que las cataloga como “un arcoiris de sonidos lo que se podrá presenciar, además tenemos más de 25 invitados en toda la temporada, lo cual hará que valga aún más la pena”, finalizó el director de la Big Band Jazz México.

Los invitados especiales de esta temporada son Kika Edgar, Ricardo Caballero y Pablo Ahmad, Sandoval, Andresse, Axel Muñiz, Johnny Lau y Marco Di Mauro, José Manuel Figueroa, Aranza, Salvador Rivera, Ivan Caraza y Daniel Cañèz, Susana Zabaleta, Carlos Macías, Samo, Alex Lora y Laureano Brizuela, los cuales serán repartidos según las fechas que serán todos los miércoles de agosto.

La Big Band Jazz de México se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ofrecer un repertorio diverso y cautivador que combina de manera magistral diferentes estilos musicales bajo la dirección de Ernesto Ramos, quien transporta a la audiencia a través de los distintos géneros musicales que han marcado historia, desde los nostálgicos boleros hasta la atmósfera bohemia, pasando por el pop y el rock.

LEG