Foto: @GN_MEXICO / En Minatitlán se aplica el Plan GN-A por las afectaciones a los vecinos  

Las intensas lluvias provocaron la crecida de arroyos y que cuatro personas fueron arrastradas en Atoyac, Guerrero.

Habitantes de este lugar reportaron fuertes inundaciones en varias casas y cuantiosas pérdidas materiales por las intensas precipitaciones de la tarde-noche de este domingo.

En un primer caso, dos hombres fueron rescatados por paramédicos luego de que se los llevó el arroyo en la colonia Las Palmeras.

Mientras que en la calle Allende de la colonia Centro dos personas más fueron arrastradas por la corriente del arroyo cuando intentaban cruzar en una camioneta; también se logró su rescate.

En redes sociales los afectados pidieron el auxilio de las autoridades y momentos después al lugar acudieron trabajadores de Protección Civil y militares del 109 Batallón de Infantería.

EN VERACRUZ HAY MÁS DE 600 AFECTADOS

Al menos 591 viviendas fueron afectadas por las corrientes desbordadas de los arroyos Acotope y Chiquito, en Minatitlán, Veracruz, tras las fuertes lluvias de este fin de semana. Al momento no se reportan personas lesionadas.

La tormenta afectó también la circulación de la autopista Minatitlán-Acayucan, carretera Zaragoza-Desviación de Oteapan y carretera Minatitlán-Cosoleacaque a la altura de Las Matas.

En Minatitlán, elementos de PC estatal y municipal, así como Sedena, Guardia Nacional y SSP junto con personal del ayuntamiento y de la Comisión Nacional de Emergencias mantienen recorridos de verificación y la atención coordinada a 25 colonias con algún tipo de afectación en Minatitlán.

Asimismo, se formaron brigadas para trasladar a las familias con viviendas inundadas hacia a refugios temporales, los cuales se habilitaron en zonas seguras del municipio.

Se mantiene activo un refugio temporal en la Casa UMR DIF de la calle Berlín en la colonia Miguel Hidalgo, en el que permanecen dos personas.

Asimismo, en Cosoleacaque coordinan la atención en siete colonias con algún tipo de afectación, además reportan afectación en la circulación de la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, en la que por el momento solo circulan vehículos grandes.

 

Julio se acaba con bochorno extremo

Por: Irving Gil

Julio cierra con bochorno extremo, aunque no se descartan tormentas dispersas, después del paso de la onda tropical número 17 sobre la región, la cual dejó mucha humedad y , ahora estará combinándose con la vaguada “maya”, manteniendo la probabilidad de algunas lluvias, informó el meteorólogo, Juan Palma Solís.

El martes podría llegar otra onda tropical muy activa a la región, por lo que inauguramos agosto con lluvias, señaló.

“Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 33°C a 38 °C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 35°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 23°C y 27°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 25°C a 28°C en Q. Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste entre los 10 y 40 km/h”.

LEG