Si vas a circular mañana miércoles 2 de agosto en tu coche, te contamos cómo va a estar el programa “Hoy No Circula” para que estés prevenido.
El programa Hoy No Circula aplica para la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir para la Ciudad de México y para los municipios conurbados del Estado de México. En caso de incumplir tendrás que pagar una alta multa y tu vehículo será llevado a un corralón.
Es por esto que debes prestar mucha atención a los días del programa para que sepas cuándo no puedes circular.
Aquí te decimos qué coches no podrán circular mañana miércoles.
Te podría interesar: Así va a estar el clima mañana 2 de agosto
Este programa no ha sufrido ninguna modificación, para este mes de agosto, según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
El gobierno no ha declarado contingencia, por lo que los coches con holograma 0 ó 00 quedan exentos del Hoy No Circula, pues su nivel de emisión de gases es muy bajo.
Sin embargo, los vehículos que no están exentos y que no podrán circular mañana son aquellos que sus placas tengan terminación en 3 ó 4, con engomado rojo, si tienen holograma 1, 2 ó si son foráneos.
La restricción dura de las 5:00 am hasta las 10:00 pm. Por lo tanto, después de esa hora se podrá circular sin problema, aunque los horarios varían según el origen del coche. Para los foráneos, la restricción se levanta a las 11:00 am.
Te podría interesar: VIDEO: Captan asalto a automovilista en Circuito Interior
Existen también otros vehículos que están exentos, como:
- Motocicletas.
- Vehículos híbridos o eléctricos o que circulan con gas LP.
- Unidades de emergencia o salud.
- Transporte escolar.
- Carrozas funerarias.
- Vehículos conducidos por personas con discapacidad.
- Vehículos autorizados para transportar desechos peligrosos.
- Vehículos de servicios urbanos de un municipio, estatales o federales (protección civil, seguridad, vigilancia ambiental, entre otros), siempre y cuando se encuentren rotulados.
- Unidades de turismo.
Estas y más especificaciones las podrás revisar en la página de la CAMe.
PGR