Foto: orangevrowen / Con la mayor goleada en lo que va del Mundial Femenil, Países Bajos finalizó el encuentro con hasta 42 ocasiones de gol y una posesión total del 72%  

 

Países Bajos se consagró como el mejor equipo dentro del sector E, tras golear 0-7 a su similar de Vietnam, para superar con siete unidades a Estados Unidos y clasificarse a los octavos de final en el mundial femenino de futbol, aún sin rival confirmado para dicho encuentro.

Con un desempeño impecable de las subcampeonas mundiales, las neerlandesas tuvieron un festín ofensivo para que jugadoras como Lieke Martens, Katja Snoeijs, Daniëlle van de Donk y Esmee Brugts junto a Jill Roord en doble cuenta, fueran las goleadores del partido.

La victoria de las europeas, significó el séptimo encuentro por mayor diferencia de goles en la historia de las copas mundiales femeninas, en busca de mantener su jerarquía internacional.

En el otro duelo que complementó la actividad de dicho sector, Estados Unidos fue incapaz de superar el arco de Portugal, para acceder a octavos de final como segundas de grupo, con un dramático desenlace por un remate luso que pegó en el poste norteamericano, a segundos de finalizar el juego que hubiese significado la mayor sorpresa en la justa hasta el momento.

Por parte del grupo D, Inglaterra validó su carácter de vigentes monarcas europeas, al superar por marcador de 1-6 al representativo de China en otra exhibición ofensiva que dejó la jornada.

Alessia Russo, Lauren Hemp, Chloe Kelly, Rachel Daly y Lauren James en doble cuenta, fueron las anotadoras por parte del cuadro británico, mientras que Wang Shuang recortó distancias con su penal en el inicio del complemento.

Con paso perfecto y nueve puntos obtenidos luego de tres victorias, Inglaterra quedó por encima de Dinamarca en la fase de grupos, para confirmar su encuentro en octavos de final ante el selectivo de Nigeria.

Las danesas con su triunfo sobre Haití por 0-2, también se confirmaron como las próximas rivales de las anfitrionas australianas en la primera fase de la ronda de eliminación directa, que comenzará a definirse a partir de este viernes, con el juego confirmado entre Suiza y España