En medio de especulaciones sobre su no continuidad como profesional, el guardameta italiano Gianluigi Buffon confirmó su retiro como futbolista profesional a los 45 años de edad. Pese a contar aún con un año de contrato con el Parma, el legendario portero italiano le dio fin a su trayectoria como profesional, luego de jugar durante las últimas dos temporadas con el Parma en la Serie B.
Te podría interesar: “Mi última Copa” La leyenda el futbol brasileño, Marta se retira de los Mundiales
Con 975 partidos disputados de manera oficial a nivel de clubes y 176 con la selección absoluta de Italia, el italiano se retira del futbol con reconocimientos sobrados a nivel individual, como el jugador con más partidos jugados en Italia para un total de 657 o la racha de imbatibilidad más larga en el campeonato de Serie A, con 974′ minutos sin recibir gol.
Como integrante de colectivos destacados, Buffon un total de 10 Scudettos para ser hasta hoy el italiano con más ligas domésticas conquistadas, además de seis Coppas de Italia, siete Supercopas, una Ligue1, una Serie B y una Copa de la UEFA, como palmarés más relevante.
Te podría interesar: El Tigre fusiona su desempeño en el golf
Con la Azzurra, Buffon fue pieza clave para la obtención de la cuarta estrella mundialista de Italia en la copa mundial de Alemania 2006, además de un subcampeonato de Europa en 2012. Surgido de las inferiores del Parma, Gianluigi Buffon defendió a equipos como Juventus y París Saint-Germain, antes de volver por segunda ocasión al club que lo formó como profesional, en dónde pasó sus últimos encuentros como portero.
El jugador que disputó partidos en cuatro distintas décadas, se perdió 18 encuentros de la temporada anterior con su club, además del Playoff ante Cagliari en busca de conseguir el ascenso del Parma a la primera división, que a la postre les fue negado, con Buffon como espectador.
PGR