Transportistas
Foto: Quadratín | Un grupo de transportistas realizaron bloqueos en Acapulco para denunciar el presunto abuso de autoridad de policías.  

Transportistas de la zona poniente del puerto bloquearon la calzada Pie de la Cuesta, en la entrada de la colonia Jardín Mangos, para denunciar que policías hacen dispositivos con presunto abuso de autoridad.

De acuerdo con reportes oficiales, el bloqueo comenzó minutos después de las 13 horas de este miércoles, cuando urbans de diversas rutas de la zona poniente obstruyeron los dos sentidos de la vía.

Te podría interesar: Helicópteros, policías y caninos vigilan la Autopista del Sol

Las camionetas fueron atravesadas, incluidas algunas calles para la colonia, e impedir que los automóviles se desviaran por la zona.

Varios habitantes tuvieron que caminar para poder llegar a sus destinos, mientras que algunos turistas que se dirigían a los campos de futbol a un torneo nacional, se quedaron en medio del bloqueo.

Versiones extraoficiales indican que en la zona Pedregoso hubo un dispositivo y detuvieron a una persona, quien fue desalojada de su vivienda.

Te podría interesar: Bloquean y queman vehículos en Topilejo y Huitzilac tras operativo en aserraderos

Los mismos transportistas señalaron que este bloqueo es simultáneo en otras partes de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en dirección hacia Coyuca de Benítez.

En el bloqueo participan urbans de las diferentes rutas del Jardín, así como de San Isidro-Centro, Pedregoso-Centro, Pie de la Cuesta-Centro, además de taxis colectivos de esta zona turística de Acapulco.

Durante el bloqueo, los transportistas incendiaron un camión.