El líder de la Federación de Organizaciones Sindicales de Trabajadores de México (Fostem), Raúl Uribe, afirmó que las Autodefensas de transportistas no resuelven la inseguridad en el transporte público y por el contrario ponen en riesgo la integridad de los usuarios.
TE PUEDE INTERESAR: Ante aumento del crimen pide clero reagrupar autodefensas
En ese sentido, rechazó tajantemente que la idea de formar grupos de autodefensas no servirán para nada, y por el contrario, aumentarán la inseguridad en el ramo, mejor debería haber mayor coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad en el Estado de México.
“La mejor manera de resolver está problemática, es en coordinación con las autoridades mexiquenses y realizando las denuncias correspondientes”, el dirigente social.
Aseguró que sus agremiados no participarán en dicho movimiento el próximo lunes 7 de agosto.
“Nosotros no vamos a hacer ningún paro, y nadie puede estar por encima de la ley, ya que la mejor forma para atender el tema de la inseguridad es la legal.”
Por otro lado, dirigentes de la ruta 36, cuyo presidente José Luis Aboytes Rosas hace unos días fue asesinado dentro de sus propias oficinas a plane luz del día en el centro de Chalco, anunciaron que llevarán a cabo un bloqueo en la autopista México Puebla en protesta por la extorsiones en su contra.
Denunciaron que hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no han detenido a los responsables del homicidio de su dirigente, pese a que tienen información y pistas de quienes fueron quienes ordenaron la ejecución.
LEG