La Fiscalía General del Estado y el Gobierno estatal de Quintana Roo reafirman su postura para castigar de manera severa a taxistas que cometan actos que perjudiquen a otros operadores, turistas o ciudadanos e incluso advirtieron que pueden revocarles permisos para operar a nivel nacional o penas de hasta 18 años de prisión.
El discal General Raciel López Salazar confirmó que se mantiene la investigación de dos choferes del sindicato Andrés Quintana Roo de Benito Juárez por el ataque perpetrado a un transporte el pasado 28 de julio.
“Están vinculados a proceso por lesiones, daños y robo calificado, están en prisión preventiva oficiosa, están enfrentando un proceso de una penalidad de 18 años de prisión”, confirmó.
Recalcó que estas acciones no serán toleradas y advirtió a los dirigentes del sindicato a no asusrar a sus operadores para actuar de manera violenta contra otros competidores y la población en general.
“No vamos a tolerar esta conducta agresiva en contra de los conductores de una plataforma digital y sobre todo que los pasajeros, los visitantes, los turistas, no lo vamos a permitir”, aseveró López Salazar.
Las autoridades recalcaron que ya se promueve un mecanismo a nivel nacional para solicitar la cancelación de las licencias de conducir de los taxistas que incurran en hechos delictivos, para que tengan conocimiento todas las autoridades de todas las entidades.
“Independientemente de la sanción penal estamos solicitando la cancelación de las licencias de conducir, así como la revocación de las concesiones”, afirmó.
Por su parte, Cristina Torres, secretaria de Gobierno, destacó que la FGE, la Segob e Imoveqroo estan trabajando de la mano para frenar estos actos, por lo que exhortó a los quintanarroenses a denunciar; Dijo que el Instituto de Movilidad ya tiene la facultad de suspender y revocar la licencia y la concesión.
“Estos operadores que cometen actos ilícitos e ilegales también tendrán su sanción, de tal manera que no podrán volver a ser operadores de transporte público, con la revocación de la licencia”, concluyó.
LEG