“La malicia efectiva es de su parte”.
Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto al amparo que otorgó el juez octavo de distrito, Martín Santos Pérez, a Xóchitl Gálvez para que ni él ni los funcionarios federales se refieran a ella.
Al respecto, el mandatario federal refirió que le enviará un escrito de respuesta -que hará público- al juez, además de que enviará una carta al Consejo de la Judicatura Federal en el que hará patente el actuar de su integrante:
Te podría interesar: AMLO felicita a Roy Fernández Monroy campeón mundial de cálculo mental
“Le voy a contestar al juez porque la ‘malicia efectiva’ es de su parte, y voy a enviar un escrito al Consejo de la Judicatura por su actitud sectaria, injusta y politiquera”.
En el recurso otorgado a la senadora panista -quien demando por las “declaraciones imputando hechos y haciendo calificaciones que van en perjuicio de los derechos humanos“- se limitaría al Presidente y sus funcionarios mencionarla en los canales oficiales.
Al respecto, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que el juzgador se “está extralimitando” porque:
“Aprovechándose de un amparo, se toman decisiones que violentan la libertad de expresión, no solo del Presidente de México, sino el derecho a la información de las y los mexicanos, y la democracia”.
Y detalló que:
Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia de AMLO de este 8 de agosto
“Ayer el juez octavo de distrito otorgó una suspensión provisional que ordena al Presidente abstenerse de realizar manifestaciones y entrecomillas, ponemos ‘con malicia efectiva’, en las señales y redes sociales oficiales”.