Dos asociaciones presentaron una denuncia el lunes en París por tortura y crímenes de lesa humanidad contra Ghafoor Kargari, el presidente del Comité Paralímpico iraní para los Juegos de 2024 que actualmente visita Francia.
Foto: AFP | En todos estos años, hemos visto a grandes atletas romper marcas históricas en los Juegos Olímpicos, conoce las más destacadas.  

Desde el inicio de los Juegos Olímpicos, hemos visto a los mejores atletas participar en diferentes justas deportivas, esto con la finalidad de alcanzar la gloria mundial, con el paso de los años, estos atletas van mejorando sus habilidades a la hora de competir.

Es el avance en las tecnologías y en los entrenamientos que cientos de récords se han roto y nuevas marcas se han logrado imponer, aquí recordamos algunas de las más importantes que nos han dado muestra del talento de estos superhumanos.

Te podría interesar: Conoce a la marchista mexicana Alegna González quien tiene su boleto a París 2024

Michael Phelps y sus medallas olímpicas

Podría decirse que pocos son los afortunados en haber visto en acción al 'tiburón de Baltimore' en su máximo apogeo, Phelps no solo cuenta con la marca mundial en distintas competencias como los 400 metros combinados, sino también que es el atleta con más medallas en toda la historia de los Juegos Olímpicos.

Usain Bolt en los 100 metros planos

Pocos atletas desempeñan un papel tan monstruoso como en su momento lo hizo el jamaiquino, considerado el hombre más rápido en la faz de la tierra, durante Londres 2012, Bolt registró una marca de 9.63 segundos en la competencia de 100 metros planos, cerca de su mejor tiempo de 9.58 segundos.

La rutina 'perfecta' de Nadia Comăneci

Probablemente de todas las marcas que se vayan a mencionar en este artículo, esta sea la más difícil de superar, durante los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, la rumana aplicó una rutina que le valió una calificación de 10, algo jamás antes visto y que hasta la fecha no se ha vuelto a repetir.

Yelena Isinbáyeva y su salto con garrocha

La atleta rusa era una maestra cuando le tocaba salir a la arena para participar en los eventos de salto con pértiga, fue en Beijing 2008 que alcanzó una altura de 5.05 metros, la mejor marca en toda su carrera y que le valió un récord mundial.

Te podría interesar: Estos fueron los récords mundiales que se rompieron en Tokio 2020

La gran marcha de Kenenisa Bekele

Los 10,000 metros planos es considerada una de las competencias más difíciles dentro del atletismo, fue dentro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que el keniata, Kenenisa Bekele, marcó un tiempo de 27:01,17 minutos, llevándose la medalla de oro y marcando un nuevo récord mundial.

El gran salto de Bob Beamon

A pesar de que su marca mundial fue superada en el Mundial de Atletismo de 1991, en Juegos Olímpicos nadie ha superado el salto de 8.90 metros de longitud de Bob Beamon, dicha marca precede desde México 1968, nadie ha podido superar esta marca olímpica.

MC