Tras la intensificación del huracán Hilary, AMLO detalló que el Ejército está en alerta con el Plan DNIII
Foto: Cuartoscuro | AMLO destacó que en su resolución los magistrados fueron "perversos" y "retorcidos" en su determinación.  

“Todo lo que me dicen a mí no hay violación de género o el género es nada más femenino?”.

Así cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este jueves a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificaron la medida del INE para que él no hable sobre Xóchitl Gálvez y el proceso electoral en puerta.

Por tercera ocasión en esta semana, el presidente López Obrador arremetió en contra de los magistrados electorales, porque -a su entender- tergiversó sus expresiones la senadora panista.

Te podría interesar: “Nunca he dicho eso ni lo diré”: AMLO sobre la resolución del TEPJF que le impide hablar de Xóchitl Gálvez

Y al respecto señaló:

“¿Qué autoridad moral tienen estos señores?, no puedo decir señoras, porque también puede que sean magistradas… ?Cómo se atreven? Si fueran gente con principios e ideales deberían estar renunciado, ofreciendo disculpas y renunciando”.

Tras lo cual volvió a proyectar las láminas en las que se lee, por un lado, la interpretación que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) de sus palabras, y frente a esto, la cita textual:

“Según ellos dije que es un pelele, un títere, una empleada de la oligarquía, a la únicamente van a utilizar para seguir saqueando”.

Este miércoles, el titular del Ejecutivo federal retomó la sanción que le impuso las autoridades electorales y subrayó que las frases que asienta en su documento el Tribunal no corresponden con lo que él mencionó:

“Eso dice el Tribunal que dije ‘fue elegida por un grupo de hombres’, yo no podría decir eso, no tiene que ver con mis convicciones, con mis principios, nunca podría haber dicho eso. Nunca he dicho eso, ni lo diré”.

Te podría interesar: “Justo y necesario”: AMLO apoyará Congreso Continental de Youtubers

Y destacó que en su resolución los magistrados fueron “perversos” y “retorcidos” en su determinación.

 

 

RM