Foto: Congreso / Legisladores de MC y PAN se reunieron con trabajadores del sector Salud  

El Gobierno de la Ciudad de México debe atender las peticiones y demandas de los médicos y no permitir su represión por parte de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), exigieron diputados de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional.

Previo a la Comisión Permanente del Congreso capitalino, los legisladores recibieron a médicos y trabajadores de Salud para conocer sus peticiones sobre un esclarecimiento de su transferencia al plan IMSS-BIENESTAR, aumento salarial y basificación de plazas.

La vicecoordinadora de MC, Daniela Álvarez Camacho, exigió al mandatario capitalino,Martí Batres, atender a los médicos que exigen conocer sus condiciones laborales y se les respete también sus derechos salariales durante la transición que se dará al IMSS.

“Nosotros sí los recibimos y les damos voz, contrario a lo que hace MORENA y el Gobierno local, que les manda a granaderos para acorralarlos y limitar su derecho de manifestación, no es válido que el gobierno reprima a los médicos”, expresó la legisladora.

El secretario de la Comisión de Salud, Ricardo Rubio, del PAN lamentó que el gobierno no apoye a este sector y derroche dinero para contratar a cubanos.

“Lo que el Gobierno quiere, es desplazar a los médicos actuales y utilizar sus posiciones y meter a su gente, a sus aliados en el camino a la campaña al 2024”, dijo.

 

LEG