Dentro del circuito de las mejores peleas del mundo, tuvieron que pasar más de dos años para que la peleadora Montserrat “La Conejo” Ruiz volviera a la acción con la promotora de artes marciales mixtas más importantes del planeta, la UFC.
La oriunda de León, Guanajuato, tuvo que superar una dura prueba durante julio de 2021, frente a la amazónica Amanda Lemos, pero además tuvo que levantarse de dos cirugías que la pusieron a prueba en lo físico y mental. Cuatro meses antes de caer con Lemos, tuvo un debut triunfal al superar por decisión unánime a la estadounidense Cheyanne Buys.
La guanajuatense había sido programada para una tercera contienda en diciembre de 2021 contra la norteamericana Mallory Martin. Debido a su lesión en la rodilla izquierda tuvo que ser cancelada.
“Estoy muy contenta de poder regresar. He estado trabajando muy fuerte, me centré mucho en retomar las bases, lo que es de escuela y muy emocionada, preparada. Así que me siento lista para pelear ya este fin de semana que sin duda volverá a ser muy especial el poder subir de nuevo a la jaula”, apuntó “La Conejo” en entrevista para las redes sociales del Ultimate Fighting Championship.
Ahora, en su reaparición dentro de la división de las 115 libras, “La Conejo” se verá las caras en UFC Fight Night 78 con Jacqueline Amorim. La brasileña quien en abril pasado sucumbió en su primer combate en el UFC frente a Sam Hughes, de Estados Unidos. El récord de Ruiz en la empresa es de 1-1-0.
“Será una batalla muy dura, las dos venimos de perder. Entonces será una guerra entre las dos, pero algo sano, habrá una ganadora y esa debo ser yo. Claro que me visualizo ganando y no hay más, la misión es ganar, solo eso”, dijo Ruiz.
LEG