El titular de la Dirección Ejecutiva de Administración (DEA) del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Ruelas, presentó su renuncia al cargo, a tan solo unos meses de ser designado en el puesto.
Mediante un comunicado, el organismo electoral informó que se recibió, tanto en la presidencia del Consejo General del INE como en la Secretaría Ejecutiva, el escrito de dimisión por motivos de salud del funcionario.
Te podría interesar: Acredita TEPJF intervención ilegal de AMLO en comicios del Edomex y Coahuila
La renuncia es con carácter de irrevocable y surte efectos a partir del 14 de agosto, por lo que, en el uso de sus facultades, la presidenta Guadalupe Taddei deberá nombrar a una o un encargado de despacho a fin de dar continuidad a los trabajos de esa Dirección Ejecutiva.
El funcionario era el encargado de encabezar la elaboración del anteproyecto de presupuesto del INE para 2024, en el que se contempla la organización del proceso electoral más grande de la historia del país.
Sin embargo, el INE indicó que la definición y elaboración de ese documento es una labor que realizan de manera conjunta Administración y la Comisión Temporal de Presupuesto del Consejo General, conformada por las consejerías electorales, que determinan en última instancia el sentido del trabajo técnico.
Te podría interesar: Aspirantes del Frente abren foros con autocríticas y llamados de unión al PRD
El organismo electoral aseveró que “la elaboración del presupuesto no se afecta con el cambio de funcionarios que, como se ha informado, obedece estrictamente a situaciones de carácter personal”.
El INE reconoció y agradeció “la colaboración y el compromiso del Ruelas Olvera a lo largo de varios años de su trayectoria, primero en el IFE y ahora en el INE”.