Por no llevar bozal su perro de apoyo emocional cambian vuelo de pasajera.
Captura de pantalla | Por no llevar bozal su perro de apoyo emocional cambian vuelo de pasajera.  

Debido a que su perro de apoyo emocional no contaba con bozal, la aerolínea cambió el vuelo de una pasajera; salió llorando.

El hecho ocurrió este 9 de agosto en el vuelo VB1065 (de Viva Aerobús) con destino de Guadalajara a la Ciudad de México, esto en el aeropuerto internacional de Jalisco.

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia a una pasajera llorando ya que le pidieron que bajara del avión debido a que su perro de apoyo emocional no contaba con bozal.

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Esto causó indignación entre algunos internautas ya que consideraron que no había necesidad de hacer dicha acción.

Debido a la viralización del video la aerolínea Viva Aerobús se pronunció ante los hechos e indicó que “se apoyó a la pasajera con su reubicación en un vuelo posterior para que pudiera adquirir un bozal”.

La aerolínea mencionó que una vez que la pasajera adquirió el bozal adecuado lograron abordar un nuevo avión en un nuevo vuelo “sin ningún inconveniente”.

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Viva Aerobús señaló que debido a sus políticas de seguridad tuvieron que bajar a la pasajera junto con su perrito ya que al no contar con una “carta de buen cuidado o certificado de adiestramiento avanzado emitido por una entidad legalmente. Desafortunadamente, el perrito no contaba con esta documentación y el bozal que portaba no le ajustaba correctamente”.

LEO