Pese a las denuncias contra el establecimiento por presuntas irregularidades, el bar República ha librado distintos operativos que le permiten seguir operando en avenida Presidente Masaryk, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“La plaza Masaryk donde está República es un lugar prácticamente lleno de giros negros. Ha habido quejas de vecinos, del horario de salida. Ha habido denuncias de secuestro exprés. Ha habido denuncias abiertas acerca de los taxis”, aseguró el exconsejal de la demarcación, Raúl Paredes.
Te podría interesar: Clausuran bar en Miguel Hidalgo; suman 35
La noche del viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina acompañaron a personal de la alcaldía en un dispositivo para el cierre de negocios de venta de alcohol en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Reportes en medios retoman declaraciones del director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía, César Garrido, en las que señala que el establecimiento no se encuentra entre los establecimientos con quejas.
De acuerdo con los reportes, entre las principales causas de clausura se encuentra el no cumplir con el giro autorizado, horarios o no ajustarse a su licencia, detalló.
Te podría interesar: Suman 160 desaparecidos desde llegada de Tabe en Miguel Hidalgo
“De que hay denuncias hay denuncias, sobre todo en este rubro que te digo, horarios, desorden afuera y el tema de los taxis también es un tema fuerte. Pero si ha sido constante”, sostuvo el exconsejal.
EAM