Sin lograr una participación sobresaliente, varios jugadores mexicanos comenzaron su andar dentro del futbol en Europa, con el arranque de varias competiciones del ‘viejo continente’, entre los que hubo un gol de Johan Vásquez en su regreso al Genoa, como la figura tricolor de los últimos días.
En partido de la primera ronda de Coppa Italia, el conjunto donde milita el defensa mexicano se impuso por marcador de 4-3 al Modena para acceder a la siguiente ronda, que también significó el retorno de Vásquez tras haber jugado el último año a préstamo con Cremonese. El mexicano anotó antes de finalizar el primer tiempo para colocar el empate parcial, previo a confirmar la clasificación en la eliminatoria.
Santiago Giménez jugó como titular con el Feyenoord en el empate que sufrió el vigente campeón de Países Bajos ante Fortuna Sittard y que tuvo al ariete tricolor con escasas oportunidades en ataque, para completar su primer partido completo de la campaña.
Raúl Jiménez también actuó como titular en la victoria del Fulham sobre el Everton, en la presentación de ambos conjuntos en la Premier League, que le dio el triunfo a los Cottagers con el gol de Bobby De Cordova-Reid.
Te podría interesar: Dixon gana carrera de IndyCar en Indianápolis; mexicano ‘Pato’ O’Ward fue tercero
Julián Araujo y Javier Aguirre igualaron ante Las Palmas a un gol en el debut de ambos cuadros en La Liga de España, en partido que vio enfrentarse al entrenador mexicano, contra el lateral tricolor que no vio actividad con su nuevo equipo. Dentro del mismo balompié ibérico, Andrés Guardado jugó doce minutos en la victoria del Betis sobre Villarreal por marcador de 2-1.
Guillermo Ochoa se quedó en la banca durante la victoria del Salernitana ante el Ternana por Coppa Italia, mientras que Jorge Sánchez, Jesús Corona y Gerardo Arteaga no vieron actividad con el Ajax, Sevilla y Genk en los primeros minutos de la temporada 2023-2024.