Ante el triunfo y defensa exitosa de su título mundial como campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete señaló que aunque los críticos lo muestran aún como uno de los exponentes menos técnicos del circuito boxístico profesional, él ha visto un progreso en su modo de pelear, tras superar por decisión unánime a Óscar Valdez este fin de semana en Glendale, Arizona.
“Ustedes vieron la pelea, se dieron cuenta de detalles, hubo tal vez mejoras o no, pero lo que salió de mi lado pienso que fue bueno, de mi lado al menos”, señaló el campeón mexicano al decirse tranquilo sobre su desempeño en el cuadrilátero.
Aunque él mismo señaló que es imposible comprarlo con figuras icónicas del país como Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera o Erik Morales, el pugilista destacó la calidad que tuvo en Valdez, al señalar que haber salido victorioso ante uno de peleadores más icónicos y fuertes del país en los últimos años, es motivo suficiente para estar contento.
Te podría interesar: VIDEO: Conductor golpea a empleado de parquímetros en la Cuauhtémoc
Mucho más relajado luego de su primera defensa y a una semana de cumplir seis meses de obtener su cinturón como monarca en los superplumas, el ‘Vaquero’ Navarrete aseguró en un tono más informal que nunca se ha destacado por ser un boxeador al que se le vean los golpes recibidos en su cuerpo, pese a confirmar la calidad en los intentos que conectó su rival el sábado pasado.
“Yo tengo la piel de burro, la neta casi nunca me han marcado. Óscar Valdez golpea fuerte, eso es evidente, pero no puedo decir que me lastimó de gravedad alguna vez, pero sentía muchos golpes”, agregó el campeón que extendió su marca a 38 victorias.