Foto: @Talladeboina360 / Legisladores piden que la CDHCM debe emitir propuesta conciliatoria  

La Guardia Nacional violenta el derecho humano al medio ambiente garantizado en la Constitución Mexicana, esto con la complacencia de las autoridades Morena y el Gobierno de la Ciudad de México, quienes permitieron la construcción de cuarteles militares en áreas naturales protegidas, afirmaron diputados de Acción Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Gálvez dice ‘tener ovarios para enfrentar delincuentes’

“Es inconcebible que la institución castrense esté invadiendo áreas de gran valor ambiental, tanto en el poblado de San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco, como en la Colonia el Rosario, perteneciente a la Alcaldía de Azcapotzalco, violentando derechos humanitarios plasmados en nuestras Constitución, así como en diversos convenios y tratados internacionales”, mencionó el diputado Ricardo Torres.

El presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo explicó que de acuerdo al artículo 4 de la Constitución Mexicana en su párrafo quinto: “toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”.

Sin embargo, esto parece no importarle a la Guardia Nacional, ni a la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México (CDHCM), misma que no ha emitido ninguna propuesta conciliatoria que garantice el derecho humano al medio ambiente violentado por la institución beligerante.

“La Comisión de Derechos Humanos capitalina opera como comparsa de la Guardia Nacional y de Morena, en la invasión de áreas ambientales de Xochimilco y Azcapotzalco”, aseveró.

 

LEG