FOTO: X @adan_augusto. La Unión Nacional de Padres de Familia esta dedicada a la politiquería, asegura Augusto.  
Por haber otorgado una suspensión al Gobierno de Chihuahua contra la distribución de libros de texto gratuito, el ex secretario de Gobernación y aspirante a la coordinación nacional de los Comités en defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, arremetió contra el ministro Luis María Aguilar.
“Ojalá el ministro Luis María Aguilar Morales, que es el más conservador de los representantes del conservadurismo en la Corte, se tomará la molestia de leer un libro de texto, en lugar de, como tinterillo de pacotilla, emitir una suspensión provisional”, declaró desde el municipio de Cuautitlán, México.
Te podría interesar: Exige Monreal respeto a comerciantes
Aseguró que sí hubo consulta con expertos para la redacción de los nuevos libros de texto gratuitos, incluso destacó que él formó parte de un grupo de trabajo “donde concurrían padres de familia, académicos, maestros, investigadores, la comunidad cultural y trabajábamos, por eso tengo el ejemplar, trabajábamos la Secretaría de Educación, el Director de Contenidos Editoriales, diversos servidores públicos del sector educativo nacional y siempre se privilegió los consensos y el aporte de los maestros de México”.
También arremetió contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y le pidió que vaya con los niños de las comunidades pobres, a los indígenas de la Sierra Tarahumara, de Guachochi, de Urique, “que les vaya a decir que no tienen derecho a la educación y a la cultura, que no tienen derecho a estudiar para, entre otras cosas, superar la pobreza”.
Y a la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, la acusó de ser “otra representante del conservadurismo, (que) le diga a los niños de Jesús María, que no tienen derecho a la esperanza, que no tienen derecho a la educación”.

El ex secretario de Gobernación, también acusó a la Unión Nacional de Padres de Familia, de ser “una organización política, dedicada a la politiquería y que durante años medraron a costa de la educación de los niños y de las niñas de México, pues ahí están representadas las grandes editoriales nacionales y extranjeras que hacían pingo de negocios con la impresión y con la distribución de los libros de texto gratuito”.
Aseguró que en las reuniones que él estuvo para plantear el contenido de los textos, nunca vio a un “venezolano”, nacionalidad de Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos.
“Pero, además, si hubiese estado un venezolano, un chileno, un español, un francés, un americano, pues eso, yo espero que sea un aporte para enriquecer el contenido de los libros de texto y más en un México que forma de un mundo globalizado”, justificó.