Durante la gestión del panista Mauricio Tabe en la alcaldía Miguel Hidalgo, aumentó la apertura de restaurantes, bares, antros y “table dance” en la zona de Polanco, lo cual no se puede comprender sin la participación de César Garrido en la dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, quien tiene bajo su responsabilidad las autorizaciones para cambiar los giros mercantiles, denunciaron vecinos.
TE PUEDE INTERESAR: Suman 160 desaparecidos desde llegada de Tabe en Miguel Hidalgo
Lo anterior fue comprobado mediante un recorrido realizado por 24 HORAS en la zona de Polanco, donde los habitantes expusieron el caso de un predio ubicado en Arquímides número 31, el cual operaba hasta hace unos días como “table dance”.
Los denunciantes cuestionaron que en la actual administración se dio un incremento de los antros que operan en las noches y en muchas de las ocasiones no respetan los horarios de servicio e incumplen con las normas de seguridad para la venta de bebidas alcohólicas.
En el caso del predio de Arquímedes 31 se constató mediante las declaraciones de los habitantes y google maps, que desde 2008 el establecimiento operaba como restaurante familiar, sin embargo, fue en octubre del 2021 cuando cerró y empezó el cambio de su fachada.
La fachada del inmueble paso del color blanco con ventanales grandes a ser pintada de negro con vidrios polarizados para ocultar las actividades que ahí se realizaban; asimismo, los nuevos propietarios construyeron un nivel más, donde fueron acondicionadas terrazas en el área de la azotea.
Por otra parte, de acuerdo a una solicitud de información, el área de Registros y Autorizaciones a cargo de Esther Martínez, y una área adscrita a la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, autorizó el aviso de traspaso del establecimiento llamado “Brasileirissimo & Prestissimo”, del giro restaurantero, a la razón social “BSTK Holding SAPI”, esto el pasado 28 de abril.
Asimismo, el trámite realizado en 2023, apunta que el establecimiento contaba con todo lo dispuesto en las normas para brindar servicio mercantil para venta de alimentos y bebidas alcohólicas, pero las autoridades revalidaron el permiso para darle otro tipo de servicios como el entretenimiento nocturno y venta de alcohol, esto sin tomar en cuenta el impacto vecinal a causar.
En tanto, tras la muerte del empresario Iñigo Arenas, en la zona de Polanco se encendieron las alarmas de inseguridad, ello ante la falta de inspecciones y control de los establecimientos por parte del alcalde Mauricio Tabe, y es que los vecinos desde hace tiempo demandaban la implantación de estos dispositivos de seguridad.
LEG