https://www.youtube.com/watch?v=8RF09G8Ymqg La comunidad del anime considera a este filme como un trabajo de culto.  

¿Sin algo interesante que ver este finde?, bueno, si lo tuyo es el anime, futuros distópicos, ambientes futuristas y que además te dejen pensando, ¿Qué es lo que acabo de ver?, sin duda Ghost In the Shell es la opción idónea para estar botaneando en el sofá.

Ghost in the Shell es un filme animado japonés que nos sitúa en un Japón del año 2029 donde predomina el control de las tecnologías y las inteligencias artificiales sobre la sociedad, así como se nos presenta el hecho de que los humanos pueden dejar de serlo y convertirse en cyborgs fusionándose con partes robóticas.

Te podría interesar: Biden visitará Hawái, donde incendios dejan más de un centenar de muertos

Como protagonista tenemos a la mayor Motoko Kusanagi quien al sufrir de un accidente su cerebro es trasplantado a la fuerza al cuerpo de una ciberpolicia obteniendo habilidades sin límites, así iniciando su travesía para atrapar a ‘El Titiritero’, un desconocido pero malévolo hacker y a su vez utilizar el llamado ‘Ghost’ (lo equivalente a la conciencia) para profundizar y dar respuesta sus propias cuestiones existenciales.

Mamoru Oshii es la mente maestra que plasmo este proyecto, en un inicio Ghost in the Shell era una obra de Masamure Shinow dentro del universo del manga a finales de los 80’s.

Fue en 1995 que Oshii dio inicio con la filmación de la obra consiguiendo una fiel adaptación y una traslación visual impresionante para la epoca, se retoman todos los conflictos presentes en el manga, desde las inconformidades ante las inteligencias artificiales, confrontaciones políticas-tecnologicas e inherte en todo esto el profundo mensaje que el filme busca dejar.

Es un filme que se ve con asombro, que impresiona y que te inmersa en este mundo sin ley, dejando una breve reflexión acerca de esta informatización y deshumanización moderna.

 

Ghost in the Shell es una obra aclamada por muchos, odiada por otros cuantos, pero ambos lados están de acuerdo en que es una obra de culto y debe ser un obligado para todo amante del anime o que desee iniciar en ese mundo.

Te podría interesar:“No oigo”: AMLO evade responder sobre la desaparición de 5 jóvenes en Jalisco

Puedes disfrutar de este filme directamente por Amazon prime con suscripción o en caso de no contar con una puedes realizar tu mes de prueba totalmente gratis y así gozar de esta histórica joya del anime.

OD