El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol, estableció sanciones de dos partidos para el futbolista brasileño, Raphinha y para el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, tras haber sido expulsados en su presentación de LaLiga en la campaña 2023-2024 ante Getafe.
El atacante sudamericano fue suspendido por actuar de manera violenta en la acción que le valió la tarjeta roja por un codazo al rival, que además le significó una multa de 600 euros, que también compartió Xavi Hernández, con la misma cantidad de encuentros que no podrá dirigir en el terreno de juego.
Por ambas acciones, el FC Barcelona recibió una multa económica extra de mil 400 euros en aplicación al artículo 127 del campeonato español, que impedirá que tanto el futbolista como su estratega no puedan participar en los partidos del cuadro culé ante el Cádiz y el Villarreal entre la segunda y tercera jornada del certamen ibérico.
Las mismas autoridades española, confirmaron sanciones de Jaime Mata, Loic Base y Gonzalo Escalante, como jugadores suspendidos y multados tras la primera fecha del torneo, además de una multa al Sevilla por alteración del orden en su encuentro ante Valencia.
LEG