La abuelita presentó molestias en el abdomen por lo que acudió a una clínica; le hallaron un feto de hace 40 años.
El asombroso hecho ocurrió en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el estado de Durango.
La mujer -de 84 años de edad- acudió a dicho nosocomio ya que tenía malestares en el abdomen que la aquejaban severamente.
Te podría interesar: Granaderos de Chimalhuacán detienen y golpean a comerciantes que defendían sus locales
Al hacer la revisión con rayos x, los doctores no podían creer el hallazgo, se trataba de un feto que se momificó al interior del cuerpo de la abuelita.
De acuerdo con el diagnóstico, los médicos estimaron que el producto pasó aproximadamente 40 años en la mujer y en todo ese tiempo no le ocasionó molestias, hasta ahora.
¿Cómo fue posible?
Los doctores indicaron que se podría tratar de una condición llamada litopedion (un feto intrabdominal calificado) el cual habría sido producto de un embarazo ectópico (en el cual el óvulo se fertilizó fuera del útero).
Te podría interesar: Aseguran finca ligada con desaparición de los 5 jóvenes en Lagos de Moreno
Los doctores recomendaron realizar una cirugía para extraer el feto de 40 años momificado el cual alcanzó los 9 meses de gestación.
Sin embargo, la intervención representaba un alto riesgo dado por la edad de la abuelita, pero al final la cirugía tuvo éxito y la mujer se encuentra estable y recuperándose.
LEO