Sentirte bien con tu cuerpo no debe depender del pensar de los demás ni estar condicionado por los elementos que la moda quiera proporcionarte.
Foto: Freepik | El Body positive gana impulso en la moda  

Desafiar y con ello cambiar las ideas preconcebidas respecto a cómo las mujeres deben de ser vistas en sociedad es el principal propósito de este movimiento.

Los estereotipos que nos fueron impuestos por los medios de comunicación y la sociedad en general han fomentado un tipo ideal de mujer; nos decían que sólo había un tipo de piel bonito, el color de ojos perfecto; si tu cabello es chino o lacio también implicaba un rasgo más o menos “agradable” y qué decir de la talla: las medidas son el principal eje que impulsó este movimiento social.

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En la búsqueda de la aceptación de todos los cuerpos independientemente de su tamaño, género, raza, o aspecto, las activistas (y cada una de las personas que levantan la voz desde el lugar en el que se encuentren) están cambiando al sector que más impuso e impulsó una jerarquía de poder y atractivo o deseabilidad: la moda.

Con respecto a la ropa, las tallas grandes eran difíciles de encontrar, además de que no tenían las mismas opciones en diseños y colores que las demás tallas, tampoco había ropa de tendencia lo que generaba que sólo tuvieran acceso a prendas básicas. 

¿Está cambiando?

Al día de hoy ya podemos ver a muchas marcas ofrecer una gran gama de opciones para satisfacer los estilos y las necesidades de personas de todas las tallas. 

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Además, promueven los estereotipos de belleza inclusivos a través de sus campañas publicitarias. En estos comerciales, dejan de lado a las modelos con cuerpos normativos y optan por mostrar personas con diferentes tipos de cuerpos.

Esto lo podemos encontrar en marcas como H&M, Old Navy, la marca internacional de moda rápida, SheIn y muchas más.

Construir una imagen positiva sobre los tipos de cuerpos existentes mejorará la autoconfianza de las mujeres. Lo podemos observar en redes sociales de las diferentes marcas y productos que ofrecen más opciones y dejan a un lado los estereotipos, proporcionando más seguridad y libertad a sus consumidoras. 

Sentirte bien con tu cuerpo y con tu estilo de vida no debe depender del pensar de los demás ni estar condicionado por los elementos que la moda quiera proporcionarte. Tus atributos físicos, la confianza y el amor propio que tengas te empoderan y reflejan ante el mundo tu esencia.

 

 

 

 

AG