La información relacionada con el delito de narcomenudeo es abierta a la ciudadanía, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), desde el 21 de agosto pasado.

 

Luego de que entraran en vigor las reformas a nivel federal en la materia, se creo la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos de Narcomenudeo.

 

La medida se resolvió luego de analizar un recurso de revisión presentado por un particular quien solicitó conocer, el número de personas presentadas ante el Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de 2009 a mayo de 2012

 

Así se dio a conocer en el Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).

 

Con la respuesta la PGJDF explicó que la operación de la Fiscalía inició a partir del 21 de agosto de 2012 de acuerdo con la reforma, por lo que desde esa fecha es competente para atender solicitudes de información en esa materia siempre y cuando no existan elementos suficientes para presumir delincuencia organizada.