El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón, dio aviso a las autoridades del gobierno capitalino sobre una posible fuga de biogás en el tiradero de Santa Catarina, en la alcaldía Iztapalapa.
El diputado señaló que el tiradero fue clausurado en 2001 y la fuga al parecer es consecuencia de las obras de excavación que se realizan para la construcción del Trolebús elevado que correrá de Santa Martha Acatitla a Chalco.
A través de un Punto de Acuerdo, pidió a las autoridades del gobierno capitalino, en coordinación con el Estado de México, Secretaría de Obras y de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, atiendan de manera oportuna las denuncias sobre el tema para garantizar la seguridad de los habitantes de las colonias que se ubican en la zona, especialmente de los alumnos de la primaria “Normalísimo Mexicano”.
Refirió que de acuerdo con testimonios, la semana pasada se observó una fuga de biogás generado por la materia orgánica que se encuentra enterrada, frente al tiradero de Santa Catarina, a la altura del kilómetro 21 de la autopista México-Puebla, en territorio de la alcaldía Iztapalapa, mismo que se registró durante labores para colocar pilares de lo que será el Trolebús Chalco-Santa Martha.
Lo que generó una gran incertidumbre a los habitantes de las colonias de la zona, por lo que el priista solicitó la inmediata intervención de las autoridades.
LEG