Chilpancingo, Iguala y Acapulco concentran el mayor número de agresiones a mujeres periodistas, lo que la ubica como la cuarta de mayor riesgo para la prensa a nivel nacional.
Integrantes de Comunicación e Información de la Mujer Asociación Civil (CIMAC) presentaron el informe Palabras impunes: estigmatización y violencia contra mujeres periodistas en México 2019-2022, donde llamaron al Gobierno a cesar el bloqueo informativo porque vulnera el acceso a la información, al ser un proceso de agravamiento de violación a los derechos humanos.
Su vocera Cirenia Celestino Ortega dijo que la información visibiliza cómo durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la violencia contra los comunicadores persiste y los niveles de riesgo aumentan.
Señaló a los servidores públicos como los principales agresores y resaltó que los ataques se multiplican en el espacio digital, situación en la que el discurso de estigmatización del Presidente contra el gremio es un sello de su administración.
LEG