Durante la madrugada de este domingo 20 de agosto, las autoridades del Gobierno de Baja California informaron a los pobladores de la entidad que ‘Hilary’ se había degradado a tormenta tropical luego de acercarse y haber tocado tierra, recordemos que ayer por la noche todavía entraba en la categoría de huracán tipo 1.
Por medio de sus redes sociales, el gobierno estatal alertó a todos los pobladores que oficialmente había sido declarada como tormenta tropical, no sin antes mantener las medidas de seguridad debido a que todavía se podían presentar fuertes lluvias acompañadas de grandes oleadas de vientos.
Te podría interesar: Bares y restaurantes deciden no abrir durante Feria de Fresnillo por asesinato de empresarios
Mediante la línea de emergencia “911”, la cual estará activada en caso de riesgo en todo momento, los habitantes de la península de Baja California podrán pedir auxilio o en su defecto, información para poder acudir a alguno de los refugios activados por el gobierno debido a la emergencia provocada por la tormenta “Hilary”.
Durante su paso por nuestro país, el huracán “Hilary” causó fuertes lluvias en la costa del pacífico, inundaciones, además de haber causado la muerte de una persona, desde su surgimiento, las autoridades del Sistema Meteorológico Nacional mantuvieron constante comunicación con los pobladores para mantenerlos al tanto de la situación.
Te podría interesar: Hidalgo: Vinculan a proceso al alcalde de Tula por uso ilícito de facultades y atribuciones
A su vez, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta amarilla en algunas poblaciones ubicadas al noroeste del país, en específico de algunos municipios de Baja California y Sonora.
“Sus extensas bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California y el noroeste del país”, dijo Protección Civil mediante su cuenta de X (antes Twitter).
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical seguirá con su ruta al norte del continente con dirección a California, Estados Unidos, se prevé que con su avance siga perdiendo fuerza y termine por disolverse, no sin antes causar fuertes lluvias en la región.
El #HuracánHilary ha sido declarado como TORMENTA TROPICAL.
No bajamos la guardia, seguimos las medidas preventivas para salvaguardar el bienestar de la población.
Recuerden que la línea 911 está abierta en todo momento en caso de emergencia o traslado a algún refugio temporal. pic.twitter.com/NYD0LolhSD
— BC GOBIERNO (@BCGobierno) August 20, 2023
MC