CARACAS. El jefe de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el argentino, Carlos Álvarez, considera que es de suma importancia que los candidatos se comprometan a respetar los resultados que emita el poder electoral como una “garantía” para “transitar con normalidad”.

 

“Lo importante es que los líderes políticos refuercen la idea de que hay que aceptar el veredicto de las urnas que dé el Consejo Nacional Electoral, porque todos coinciden en que el Consejo es confiable y que tecnológicamente no hay ningún reparo”, apuntó Álvarez, quien vio “lógico” que se acepten las cifras del rector.

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho que será el “primero en aceptar y exigir que se acepten los resultados”.

 

Por su parte, el equipo de campaña de Henrique Capriles, el candidato de la oposición, firmó en julio pasado un compromiso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de respetar sus cifras como “única autoridad legítima y competente” en este proceso.

 

Inicia traslado de material electoral

 

En medio de las campañas presidenciales que finalizan mañana, el CNE venezolano comenzó hoy el traslado del material que será utilizado el próximo domingo en las elecciones presidenciales de Venezuela. La movilización se llevo a cabo con apoyo de militares del Plan República desplegados a lo largo del país.

 

El jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada, el general Wilmer Barrientos dijo que el 30 % de los militares del Plan República distribuyó ayer el material a los centros de votación de más difícil acceso.

 

Alrededor de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo domingo para elegir al presidente que dirigirá el país entre el 2013 y el 2019. (EFE)