Como parte de las investigaciones para dar con el paradero de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, autoridades aseguraron un nuevo cateo donde se hallaron fragmentos óseos.
La tarde de este 21 de agosto la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) informó que aseguraron un nuevo inmueble ubicado en la Privada el Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
De acuerdo con la FGE indicó que en el sitio personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) halló fragmentos óseos e indicios.
Te podría interesar: VIDEO: Huamantlada 2023 deja al menos 20 heridos en Tlaxcala
Además se encontraron:
- Cinco machetes
- Dos armas punzocortantes
- Una motosierra
- Un marro
La FGE añadió que este aseguramiento se realizó con las tareas de búsqueda de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime -los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno-.
Todo lo hallado se integrará a la carpeta de investigación como entrevistas, análisis de videograbaciones, entre otros, para la localización de los jóvenes quienes cuentan con denuncia de desaparición desde el pasado 11 de agosto.
Personal ministerial y de la Policía de Investigación ubicaron una propiedad, donde realizaron un cateo y se aseguraron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro, entre otros indicios, así como múltiples segmentos óseos. pic.twitter.com/0mTjBsGN7i
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 21, 2023
Te podría interesar: Rescatan cuerpos de alpinistas que murieron en el Pico de Orizaba
Y PIDEN PAZ
Trabajadores del edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y activistas se manifestaron ayer para exigir seguridad y apoyo en la búsqueda de desaparecidos.
Miembros de la comunidad universitaria, realizaron un paro simbólico de labores de 15 minutos en la explanada, para sumarse a la exigencia de paz, ante los altos índices de violencia que se viven en el país.
LEO